jueves, 9 de octubre de 2008

como conducirse en la mesa.


En la mesa es uno de los lugares donde se ve el tipo de educación que tienen las personas, ya que en la mesa se dan muchas conversaciones y se ponen en juego los modales. Aquí te damos ideas para una comida importante.

Hay que sentarse a una distancia conveniente de las personas, ya que si estas muy cerca no podrán comer cómodamente y si estas muy legos no será una conversación muy grata.
Tus pies no los debes extender bajo la mesa, ya que incomodaras a las personas que esta cerca de ti, Tampoco debes subir los codos a la mesa ni apoyar completamente el antebrazo, y no debes extender tu brazo por encima de las demás personas ya que las atropellaras, les puedes pegar o incomodarlas, lo correcto es pedir calmadamente a la persona mas cercana lo que tu no puedes alcanzar desde tu asiento.
No debes comer ni muy rápido ni muy despacio ya que si comes muy rápido parecerá que estuviste esperando toda la tarde para comer algo. Si comes muy lento darás la impresión de que no te gusta la comida y que estas esperando que se enfríe y decir que esta helada y no se puede comer así.
Siempre se les sirve primero a los invitados luego al dueño de casa. Cundo te ofrezcan algo que no te gusta lo debes rechazar delicadamente (palabras que te pueden servir: No muchas gracias, No me apetece ese platillo, etc.)
Cuando nos sentamos no debemos arrastrar la silla haciendo ruidos espantosos, cuando nos indican donde sentarnos debemos hacerlo sin objeción, y NUNCA se debe comer o masticar con la boca abierta, tampoco hablar con la boca llena de comida, tampoco debes sorbetear la sopas o bebestibles.

No hay comentarios: